Home Espectáculo Colegio Arturo Illia solcitarían un turno noche

Colegio Arturo Illia solcitarían un turno noche

El rector del Colegio Secundario Arturo Illía  confirmo que se está pre inscribiendo para comenzar el año próximo con la modalidad de turno noche.

 

Ricardo Poizon destaco que la preinscripción se realiza por la mañana y por la tarde ya que el colegio cuenta con dos primeros años en esos turnos. La novedad ahora de la escuela es la pre inscripción para un nocturno para ello se necesita completar un cupo de 25 a 35 alumnos para abrir el primer año.

Una vez completado esto se elevaría a la superioridad para que confirme el turno noche en la escuela Arturo Illia, para ello la institución cuenta con tiempo hasta el 30 de octubre para completar los requisitos que se exigen.

El rector Poizon destacó que hay muchos jóvenes y adultos que solicitan la demanda del turno en la noche son jóvenes entre 18 y 29 años que no concurren a ninguna escuela. La idea es poder comenzar con el nuevo turno a partir del 2014.

Respecto de las actividades del Colegio Secundario resaltó que están arrancando el tercer trimestre además se está dando tutoría a los alumnos que están en 6° año y los que terminaron el año pasado y no se pudieron recibir.

Además el docente comentó que la cooperadora continua trabajando ya que deben obtener ingresos para el pago de los servicios de 5 personas que trabajan en la parte maestranza de la institución. Por otro lado también en el edificio escolar se dictan clases del Programa “yo sí puedo” de alfabetización para adultos lo que incentiva también a los adultos para continuar con el ciclo secundario.